Rebecka Koritz

FB_IMG_1543536151759

  • ¿Sientes frustración cuando tus hijos no hacen lo que les pides?
  • ¿Quisieras tratar a tus hijos con respeto pero caes nuevamente en regaños, castigos, recompensas y amenazas?
  • ¿Quieres ser una madre/un padre consciente, pero sientes que te faltan las herramientas?

Yo te ofrezco perspectivas nuevas y herramientas que funcionan.

¿Quién soy yo?
Soy una apasionada especialista en educación y crianza orgánica y pacífica, con una extensa y única trayectoria en la educación alternativa, como ex-alumna Montessori y como emprendedora de varios diferentes proyectos educativos en el estado de Oaxaca, México. Me fascina empoderar a otros seres humanos para que vivan y crean libertad en sus vidas.

Llevo más de 20 años como pedagoga y maestra, capacitadora de maestros y tallerista y asesora en temas de pedagogía, educación alternativa, crianza respetuosa, comunicación, desarrollo personal y manejo de emociones.

18Headers (11)

FB_IMG_1543536192887Mis antecedentes
Soy Licenciada en Pedagogía Práctica; Gestora Escolar; Profesora; Capacitadora de maestros; Facilitadora y Entrenadora de Aprendizaje Ágil (ALF); Tallerista; Ponente; Terapeuta; Facilitadora Avanzada de EFT; Facilitadora de Liderazgo Participativo; Consultora; Asesora y Consejera.
En el 2009 tomé la iniciativa y junto con un pequeño grupo de familias, co-fundamos Papalotes en la ciudad de Oaxaca. En el 2012 abrí un segundo Papalotes en Puerto Escondido. Ambos proyectos eran iniciativas Waldorf: las primeras en el estado de Oaxaca. En el 2015 decidí dejar la pedagogía Waldorf para dedicarme al aprendizaje libre y autodirigido. En el 2016 fundé Explora ALC, el primer Centro de Aprendizaje en México.

Aquí encuentras mis artículos en Tipping Points (la revista en línea del Alliance for Self-directed Education).

Nací en Estocolmo, Suecia, y vivo en México desde el 2003.
Hablo español, inglés, francés y, obviamente, sueco.