Rebecka Koritz

FB_IMG_1543536151759Soy una apasionada especialista en educación y crianza respetuosa con una extensa y única trayectoria en la educación alternativa, como ex-alumna Montessori y como emprendedora de varios diferentes proyectos educativos:

  • Fundadora de Explora ALC, un Centro de Aprendizaje Ágil en forma de un kínder en las mañanas, un after-school en las tardes y un centro para familias ágiles, Puerto Escondido (Oax, México): 2016-
  • Co-fundadora de Papalotes, las primeras iniciativas Waldorf en el estado de Oaxaca (México): 2008-2015

Llevo más de 20 años como pedagoga y maestra, capacitadora de maestros y tallerista y asesora en temas de pedagogía, educación alternativa, crianza respetuosa, comunicación, desarrollo personal y manejo de emociones.

Dedico mi tiempo a dirigir mi ALC, a asesorar a otros ALCs, a impartir talleres y a crear artículos y videos en español para apoyar a las familias en Latinoamérica que están en el camino de la educación autodirigida. Al mismo tiempo estoy acompañando a mi hijo adolescente en su viaje del aprendizaje autodirigido. Me fascina empoderar a otros seres humanos para que vivan y crean libertad en sus vidas. Si quieres apoyar mi labor, dale clic aquí.

18Headers (11)

FB_IMG_1543536192887Soy Licenciada en Pedagogía Práctica; Gestora Escolar; Profesora; Capacitadora de maestros; Facilitadora y Entrenadora de Aprendizaje Ágil (ALF); Tallerista; Ponente; Terapeuta; Facilitadora Avanzada de EFT; Facilitadora de Liderazgo Participativo; Consultora; Asesora y Consejera.

Aquí encuentras mis artículos en Tipping Points (la revista en línea del Alliance for Self-directed Education).

Nací en Estocolmo, Suecia, y vivo en México desde el 2003.
Hablo español, inglés, francés y, obviamente, sueco.