¿Tú también estás buscando “el método”?

– “Rebecka, cómo se hace en tal o tal situación?”

Recibo este tipo de preguntas cada semana. Papás y mamás explicándome una situación que se repite en casa con sus hijos, y quieren saber qué hacer.

Yo te voy a ser sincera: no hay una respuesta.

Porque a pesar de que una situacón se puede parecer (pongamos: niños que no se quieren ir a acostar), las razones de por qué surge la situación depende de cada niño.

Depende del niño y de sus necesidades:

¿Será que necesita poder decidir por sí solo a qué hora acostarse?
¿O será que necesita conectar un poco más con mamá o con papá?
¿O a lo mejor que le da miedo dormirse?
¿Tal vez tiene algo que compartir?
¿O quizá necesita mucha cercanía física?
O es completamente otra cosa que yo no he mencionado aquí…

Dependiendo de la respuesta será más fácil saber cómo lidiar con cada situación. Y es por esto que yo no hablo de “un método de crianza”. Simplemente porque no puede haber uno.

Lo que sí te sirve, es cambiar tu percepción y tu entendimiento acerca de los niños, de lo que necesitan, de qué son capaces, y qué puedes realmente esperar de ellos.

Eso exige mucho trabajo personal de cada mamá y papá. Porque la crianza respeutosa no es un método. La crianza es un asunto interno. 

Y es por esa razón que te recomiendo tan ampliamente que inviertes en ti misma/o: tiempo, energía y esfuerzo. Sólo así tendrás los resultados que tanto deseas.

Te cuento mucho más en el video aquí abajo, y si realmente te quieres comprometer con un cambio te invito a que tomes uno de mis cursos. Los encuentras todos en mi tienda en línea 🙂