Nuestros Dibujos Hablan

Nuestros dibujos hablan
Taller de 15 horas dirigido a Maestros y educadoras, psicólogos y terapeutas, y padres de familia

El método de Interpretación de Dibujos fue descubierto en los Estados Unidos en los años 70, pero se ha desarrollado en Suecia, Europa, como una terapia con enfoque cognitivo. Está basado en las enseñanzas de C.G. Jung y sus teorías sobre la universalidad de los símbolos, que cuentan con arquetipos comunes para todos los seres humanos. En Estocolmo se encuentra el único centro en el mundo que forma a gente exclusivamente trabajando con este método.

Si tú quieres saber más de ti o de tus alumnos o clientes, conocerlos mejor o confirmar dudas que tienes sobre ellos – aprender sobre este método te orienta infinitamente.

  • Imágenes dibujadas o pintadas revelan información sobre la persona quien las hizo. La subconsciencia de la persona se expresa a través de las imágenes sin tomar la vía por la mente, o sea el intelecto.
  • Formas, colores y símbolos forman parte de un lenguaje universal con el cual cada ser humano nace. Pueden ser interpretados sin que importe la edad, el género, la educación o las raíces culturales de una persona.
  • El trabajo de una terapeuta de Interpretación de Dibujos es traducir en palabras lo que expresan las imágenes.

Taller de 15 horas:
En estos talleres aprendes más profundamente el sentido de los colores y las energías que representan, líneas, formas y movimientos en el dibujo, los cuatro cuadrantes de pasado, presente, futuro cercano y lejano. Aprendes a entender qué simbolizan la casa, el árbol, el barco, la flor, la familia y el dibujo libre. Desarrollas también tus capacidades de ver/ pensar simbólicamente para entender mejor el lenguaje de los dibujos: ¿Qué significa una chimenea, una puerta o una ventana?, o ¿qué tal las raíces en un árbol? ¿Qué diferencia hay entre un barco con o sin vela, con o sin motor? ¿Hay una diferencia entre pájaros sentados y pájaros volando? etc. También entramos en la numerología y los significados de los números 1 a 9: ¿por qué se repite con frecuencia un mismo número en varios dibujos hechos por la misma persona? – por ejemplo tres nubes, tres ventanas, tres flores y tres ramas.

Todo el trabajo parte de tus propios dibujos.

La casa: mi personalidad, perspectiva de la vida, pensamientos, expresión, relación con otras personas etc.
El árbol: mi crecimiento y desarrollo, cómo estoy y cómo me siento ahora, mi relación con el pasado, etc.
El barco: adónde voy y cómo, mis emociones.
La flor: mi alma, y la familia; relación entre sus miembros, cómo son etc.
El dibujo libre: el tema de la serie de dibujos, y dibujos de clientes, pacientes y niños.
La familia: las relaciones y constelaciones interfamiliares

Comentarios sobre el taller Nuestros Dibujos Hablan
El taller me gustó mucho, ya que desde que me enteré del mismo se me hizo interesante para conocer la metodología ya que en psicología tenemos varios tests, pero por separado y se me hacen bastante rígidos y fríos. En cambio éste, se me hace muy cálido, simbólico y real – además por el uso de los colores. La participación de Rebecka fue excelente, ya que es una persona bastante creativa y experimentada, además expresiva.
Isabel G., psicóloga

El contenido en general fue muy innovador y nos mostró fronteras que no conocíamos y mucho menos queríamos afrontar. Rebecka es muy accesible y se envolvió de nuestras experiencias al involucrarse con cada uno de nosotros. De comenzar siendo un taller de nivel académico terminó siendo una terapia personal, del cual obtuvimos respuestas y herramientas para afrontar lo que viene.
Angélica G., educadora

Me encantaron los estudios de los colores, formas, símbolos y los significados – el cómo tienen que ver con nuestra vida y qué el subconsciente es sabio. Además, Rebecka es muy buena, me dio muchos elementos y sobre todo muy clara, atenta a cada uno de los participantes.
Emma P., psicóloga

El taller tiene bastante relevancia para mi vida profesional. Ya comencé a usar esta herramienta y me parece un buen apoyo. Es una manera de poder ver la realidad y la vida de una manera creativa y profunda. Me gustó mucho la posibilidad de practicar con tantos dibujos diferentes.
Christina B., psicoterapeuta

 

 

Annonser