Lo mejor para mis hijos

Este es un taller con cuatro módulos de dos horas cada uno (un total de ocho horas). Se dirige a los papás y mamás que quieren profundizar su entendimiento acerca de lo que necesitan los niños y de qué son capaces. Te ofrece la oportunidad de reflexionar sobre tu propio papel en la vida de tus hijos, cómo te afectan las estructuras sociales en tu forma de recibir y lidiar con tus hijos. Desarrollas una conciencia más amplia acerca de tus propios patrones y valores, que te ayudará a volverte aún un mejor apoyo para tus hijos.

El curso es vivencial. Quiero crear oportunidades para experiencias genuinas y para reflexión, ya que es de esa manera que aprendemos más y recordamos mejor. No te enseñaré una “verdad absoluta”, sino te comparto mis experiencias y conocimientos para que tú puedas encontrar tu verdad en relación a tus hijos – sin importar su edad.

IMG-20181022-WA0139Mis hijos en el futuro
Nuestra inteligencia colectiva ha creado una sociedad que define el éxito de una manera que tal vez no siempre coincide con nuestros propios valores. ¿Qué es el éxito para ti? ¿Cómo te imaginas a tus hijos en el futuro? ¿Cuáles son tus deseos y esperanzas para ellos?
En este módulo exploramos las estructuras de la sociedad, cómo nos han afectado pero también cómo están cambiando. ¿Cómo podemos formar parte más activa de ese cambio, más conscientes pero también más congruentes en lo que queremos ofrecer a nuestros hijos?

IMG-20181022-WA0145Mano en mano
En este módulo exploramos cómo los niños no sólo aprenden contenido, sino también (¡y mucho más!) del contexto en el cual se encuentran. Así que, fuera de las materias, ¿qué más aprendemos en la escuela? ¿Cómo afecta nuestras vidas? ¿Cómo puedo crear un contexto sano para mis hijos? Y si yo soy parte del contexto: ¿cómo puedo volverme el mejor ejemplo para mis hijos?

IMG-20181015-WA0111¿Jugar o aprender?
“Si dejo que mis hijos hagan lo que quieran, no hacen otra cosa que jugar. Es el juego sólo juego, o ¿hay más detrás del juego libre de lo que solemos reconocer? ¿Cómo aprenden los niños mejor? ¿Pueden los niños aprender sin que nadie les enseñe? Y, ¿debería jugar más con mis hijos? Si sí, ¿cómo? En este módulo exploramos el juego y su importancia para un aprendizaje natural y orgánico.

IMG-20181009-WA0015Libertad para aprender
Todos queremos que nuestros hijos aprendan lo que necesiten para poder vivir las vidas que ellos quieren. Pero, ¿cómo sabemos qué es eso? ¿Confío en la sabiduría innata y la capacidad natural de aprender de mis hijos? ¿Dónde está la frontera entre mis necesidades y las necesidades de mis hijos? ¿Cómo puedo apoyar a mi hijo a que aprenda libremente, con un  máximo de apoyo y un mínimo de interferencia?

Precio por persona: $2,000 pesos

Este taller sólo lo imparto en situ.
Si te interesa organizarlo, necesitas juntar un grupo de 20 personas para que pueda aceptar la invitación.
Para más información, contáctame directamente: rebecka.koritz@gmail.com