Jóvenes saludables, papás tranquilos

Ser adolescente hoy en día es un reto mucho más fuerte que para las generaciones precedentes. Por un lado porque la presión y las exigencias de la sociedad son mayores. Por el otro, porque nuestros jóvenes corren el riesgo de caer en vicios que casi ni existían antes, y que ahora están por todos lados.

La presión de la familia y de la sociedad de hacer tareas interminables, prepararse para exámenes y lograr buenas calificaciones para tener oportunidad de, algún día, tener una vida exitosa – es muy grande. Y los adolescentes pierden la motivación, porque ni siquiera sienten que esto les está llevando a un día poderse volver independientes, autosuficientes y autónomos – no solo económicamente sino también emocionalmente.

El estrés que eso genera en ellos, es lo que sale en forma de emociones negativas como la inercia, la apatía, el aburrimiento, el pánico, la angustia y la agresividad – todo lo cual les puede llevar a quererse “escapar” de sus vidas através del abuso del alcohol y de las drogas.

Desafortunadamente la sociedad no ofrece ningún tipo de contención sana, ni una alternativa constructiva al abuso de alcohol y de drogas. Y en medio están nuestros adolescentes, inocentes, ingenuos, a veces muy frustrados y desmotivados – y sin las herramientas más básicas para poderse defender o crear vías alternas.

Esta serie de webinarios ofrece un espacio de aprendizaje y de crecimiento para los adultos que quieran aprender sobre la prevención del abuso de alcohol y de drogas; entender cómo funcionan los adolescentes y qué necesitan; cómo desarrollar una relación empática y constructiva con ellos; cómo poder volverse adultos modelos hacia los cuales los adolescentes quieran y puedan acercarse para encontrar apoyo, comprensión y empatía. Pero también se pretende emprender un diálogo constructivo para ver qué podemos hacer juntos – adultos y adolescentes – para encontrar soluciones y opciones que realmente funcionen para contrarrestar la influencia negativa de los vicios.

“Jóvenes saludables, papás tranquilos” tiene como objetivos: mejorar el entendimiento sobre qué es la adolescencia; construir una relación genuina y auténtica con los hijos adolescentes; prevenir el abuso del alcoholo y de las drogas a través de los temas siguientes:

  • Qué es la adolescencia y qué significa ser adolescente?
  • Qué cambios atraviesan los jóvenes?
  • Qué necesitan para desarrollarse con mayor tranquilidad?
  • Cómo se detecta el abuso de alcohol y de drogas?
  • Qué les lleva a los adolescentes a abusar de alcohol y de drogas?
  • Qué puedo hacer como adulto para apoyarlos mejor?
  • Cómo afecta mi manera de comunicarme la relación con el adolescente?
  • Qué son las 12 barreras de la comunicación?
  • Qué es la comunicación empática: cómo funciona y cómo la uso?
  • Qué es la comunicación no violenta: cómo funciona y cómo la uso?
  • Cómo puedo hablar de temas difíciles?

Duración total del taller: 12 horas
Cada webinario es de 2 horas, y se dan una vez por semana durante seis semanas. 

Fechas
26 de noviembre 2018
3 de diciembre 2018
10 de diciembre 2018
7 de enero 2019
14 de enero 2019
21 de enero 2019

Horario 
De 4 a 6 pm

Precio
$1850 pesos o 95 USD
(incluye material)

Si te interesa acceder al curso, pagas la cuota en paypal usando la siguiente referencia de pagos: rebecka.koritz@gmail.com. Luego te mando a tu correo toda la información que necesitas para acceder al curso.

¡No hay reembolsos!

Destinado a padres de familia, profesores, maestros, gestores escolares preocupados por:

  • Jóvenes desmotivados que no demuestran interés para la escuela, las actividades, las tareas y los exámenes.
  • Jóvenes que se exponen a situaciones donde pueden llegar a arriesgar su salud física y emocional.
  • Jóvenes que desconfían en los adultos y evitan una comunicación clara con ellos.
  • Padres que sienten que no tienen el control de sus hijos adolescentes, y que se sienten incapaces de poder ofrecerles la seguridad y la protección necesaria para que se desarrollen sanamente.
  • Padres que están angustiados por la sensación de desempoderamiento y el no saber qué hacer para poder apoyarles.
  • Profesores y maestros que opinan que es difícil llegar a motivar a los alumnos, que parecen más interesados en lo que pasa afuera de la escuela, que dentro de ella.