Jóvenes saludables, adultos en paz

Este seminario tiene como objetivo generar consciencia y comprensión en los profesores y padres de familia acerca de los profundos cambios que atraviesan los adolescentes y por qué, si no se maneja adecuadamente, esos cambios pueden llevarlos a involucrarse en situaciones de alto riesgo (abuso de alcohol, consumo de drogas, manejar coches sin licencia, embarazos precoces, etc.). Los beneficios son adultos más capaces, padres de familia en más paz y jóvenes saludables, más felices y motivados para aprender.

Destinado a padres de familia, profesores, maestros, gestores escolares y organizaciones preocupados por:

  • Jóvenes que no muestran interés para la escuela, las actividades, las tareas y los exámenes.
  • Jóvenes que se exponen a situaciones donde pueden llegar a arriesgar su salud física y emocional.
  • Jóvenes que desconfían en los adultos y evitan una comunicación clara con ellos.
  • Padres que sienten que no tienen control de sus hijos y se sienten incapaces de poder ofrecerles la seguridad y la protección necesaria para que sus jóvenes se desarrollen sanamente.
  • Padres que están angustiados por la sensación de desempoderamiento y el no saber qué hacer para apoyar a sus hijos adolescentes.
  • Profesores y maestros que opinan que es difícil llegar a motivar a los alumnos, que parecen más interesados en lo que pasa afuera de la escuela, que dentro de ella.

Es importante tener consciente que la sociedad actual no ofrece ningún tipo de contención u orientación sana en estos temas. Sin embargo, una escuela u organización puede decidir generar un ambiente diferente, y empezar a apoyar a los adolescentes. A sabiendas de que por lo general son inocentes e ingenuos y de que veces están muy frustrados y desmotivados; se puede engendrar un lugar seguro donde se esté activamente trabajando para co-crear vías alternas y opciones constructivas junto con ellos. Este seminario puede representar el inicio de ese proceso.

Este seminario se aprovecha todavía más en combinación con el taller Adultos que apoyan.

Para más informes sobre precios y disponibilidad, favor de contactarme a rebecka.koritz@gmail.com.

 

 

Annonser