Asesoría: nuevas escuelas

Jag på MKDurante los años muchas personas se me han acercado preguntando si no les puedo platicar un poco sobre ”cómo se hace una escuela alternativa”. El tema es vasto y profundo, y abarca tantos subtemas distintos que se vuelve imposible el ”platicar un poco”. Sin embargo, me encanta compartir lo que he aprendido, y apoyar y empoderar a otros a que hagan lo mismo, forma parte de mi misión. Sólo así se logrará el cambio que tanto deseo para los niños y adolescentes.

La asesoría para padres y madres con hijos de edad preescolar viene bajo formatos distintos:

  1. Un taller inicial de un fin de semana donde se exploran los temas básicos en cuanto a cómo armar una escuelita alternativa bajo el formato de continuación del hogar: infraestructura, administración, la parte legal, formato del proyecto, pedagogía, qué funciona y qué definitivamente no funciona etc.
  2. Asesorías semanales o mensuales que tienen como fin apoyar en la fase inicial (que puede durar de un año a dos). Se tocan todos los temas relevantes, desde cómo lidiar con los niños en situaciones específicas, los empleados (si es que hay), los padres de familia y todos los asuntos retadores que tienden a surgir cuando uno entra en este camino.
  3. Talleres mensuales online para todas las familias involucradas en el proyecto, donde tocamos los temas más importantes de la crianza y de la educación libre (ver mis youtubes para tener una idea más clara de temas potenciales).

Si te interesa, contáctame para más informes y precios.

Muchos de los que inician proyectos educativos alternativos los dejan una vez que los niños ya lleguen a edad de primaria. Piensan que es demasiado complicado trabajar con los más grandes y renuncian a la idea de la libertad y los inscriben en escuelas tradicionales. ¡Pero no tiene que ser así! Existen los ALC, o en español: Centros de Aprendizaje Ágil – una red de micro-escuelas que se basan en los principios de la educación auto-dirigida. A través de esta red, llevamos a cabo asesorías y capacitaciones para todos los que tienen o quieren armar su propio ALC en Latinoamérica. Para más informes, ¡contáctame directamente!

Annonser