No tengo opción, ¡lo tengo que hacer!

Por la tercera vez en mi vida he iniciado un kinder. Pero, ¿qué es lo que me está motivando?

Hace un año, en una entrevista con Lainie Liberti, me preguntó justamente eso. No tengo opción, le dije sin pensar. ¡Lo tengo que hacer!

El no hacerlo sería ir en contra de todas mis convicciones y en contra de todo lo que soy. Estoy constantemente luchando por el derecho de los niños y de los adolescentes de crecer como seres libres que sepan pensar por sí solos y hacer elecciones y tomar decisiones que se basan en lo que ellos mismos quieren – no en lo que quieren los demás o la sociedad por ellos. Siento que es mi responsabilidad brindarles opciones que funcionen mejor para ellos (y muy seguramente también mejor para la sociedad).

Yo quiero ofrecerles lo que realmente necesitan y lo que el sistema tradicional no les brinda: la libertad de jugar y desarrollarse en su propio ritmo y a sus propias condiciones.

En el juego libre los niños tienen la posibilidad de ser creativos. Toman iniciativas, resuelven problemas, socializan, manejan conflictos, superan obstáculos y miedos, desarrollan su motricidad fina y gruesa (y por lo tanto también las partes vitales del cerebro que, en su momento, les ayudará a leer, escribir, contar y pensar lógicamente), construyen su idioma y fomentan habilidades como la concentración, la voluntad, la perseverancia y la empatía (por mencionar algunas).

Si los niños no se pueden quedar con sus papás todo el día porque la sociedad no está hecha así, yo quiero poderles ofrecer un lugar donde pueden sentirse seguros y queridos fuera de la casa. Un lugar donde se les brindan las condiciones óptimas para poder crecer y desarrollarse en una manera que les funciona a ellos. Se lo merecen.

¡Y la tercera es la vencida!

 

 

Annonser
Det här inlägget postades i Okategoriserade. Bokmärk permalänken.

Kommentera

Fyll i dina uppgifter nedan eller klicka på en ikon för att logga in:

WordPress.com Logo

Du kommenterar med ditt WordPress.com-konto. Logga ut / Ändra )

Twitter-bild

Du kommenterar med ditt Twitter-konto. Logga ut / Ändra )

Facebook-foto

Du kommenterar med ditt Facebook-konto. Logga ut / Ändra )

Google+ photo

Du kommenterar med ditt Google+-konto. Logga ut / Ändra )

Ansluter till %s